martes, 12 de mayo de 2020

DIÁLOGO DE DOS BEBÉS DENTRO DEL ÚTERO

He aquí un precioso cuento que nos ayuda a cuestionarnos nuestras certezas: 


En el vientre de una mamá había dos bebés. Uno preguntó al otro: ¿Tú crees en la vida después del parto? El otro respondió: “Claro que sí. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde”.

“Tonterías”, dijo el primero. “No hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida sería esa?”.
A lo que el segundo respondió: “No lo sé, pero habrá más luz que la hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora”.


“Eso es un absurdo. Caminar es imposible. Y ¿comer con la boca? ¡Ridículo! El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida después del parto es imposible”. El segundo insistió: “Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico”.

El primero contestó: “Tonterías. Además, de haber realmente vida después del parto, entonces ¿porqué nadie jamás regresó de allá? El parto es el fin de la vida y en el post parto no hay nada más allá que oscuridad, silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar.

“Bueno, yo no lo sé”, dijo el segundo “pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará”.
El primero reaccionó: “Mamá… ¿tú realmente crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, ¿dónde está ella ahora?”.

“Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podría existir”. Reflexionó el segundo.

Y el primero dijo: “Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no exista”. A lo que el segundo le respondió: “A veces, cuando estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba.”

(Desconozco el autor@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario