Meditaciones


Para hacer estas meditaciones inspiradas en el Rebirthing prepárate un espacio tranquilo para sentarte con la espalda erguida o tumbarte (si no te duermes). Puede ser útil procurarte una manta por si te coge frío y kleenex por si se te tapa la nariz. Es mejor calcular 5 o 10 minutos de más para tener tiempo de integrar. Espero que las disfrutes.

Respecto a la respiración:
1. Puedes respirar por la boca o por la nariz, pero inhalando y exhalando por el mismo canal. Puedes cambiar las veces que necesites si, por ejemplo, se te tapa la nariz o se te seca la garganta. Si no tienes experiencia o tienes algún tema de salud grave (embarazo delicado, enfermedades psicológicas medicadas, enfermedades cardíacas graves) respira por la nariz, incluso más lento. En la parte final se recomienda a todo el mundo respirar por la nariz, para ayudar a integrar. 
2. Si en la meditación se escucha una respiración de fondo, no necesitas seguir el ritmo de la respiración que se escucha en el vídeo, encuentra tu propio ritmo. Lo importante es que sea una respiración circular y conectada donde inhalación y exhalación sean de igual duración. 
3. Si te sientes abrumadx por las emociones o sensaciones que aparecen, respira por la nariz, ralentiza tu respiración y ponte de lado, en posición fetal. Pero pase lo que pase, no contengas tu respiración.




YO SOY: Meditación basada en los pilares del Rebirthing y el Tantra: mediante la respiración consciente conectada y afirmaciones relacionadas con cada chakra, purifica, sana y equilibra tu energía para sentir y manifestar tu verdadero Ser.


SER FELIZ: Soltar la adicción a la infelicidad. Especial para pesimistas y sufridores empedernidos. Necesitas 25 minutos en un lugar agradable y tranquilo, sentad@ con la espalda sin apoyar o de pie.



EL REENCUENTRO: Todas tus partes requieren tu presencia, reconocimiento y amor.





ABRIRSE AL AMOR: para abrir el corazón y conectarse con el Amor en mayúsculas.





ELÉVATE: Libérate de tus condicionamientos y conéctate con tu esencia vital.



RENACIENDO AL ÉXITO: ¿Por qué soy un éxito? Soltar el miedo al fracaso y reconocer el poder de SER





RENACIENDO AL CAMBIO: Abrirte al cambio y disfrutar de lo que supone estrenar un nuevo año, una nueva etapa. Puedes usarla también siempre que necesites relajarte y confiar para abrirte a los cambios.