Constelaciones




¿Sabes que historias no resueltas en tu familia pueden estar limitando tu vida?
¿Conoces dónde estás realmente y desde dónde actúas?
¿Te gustaría conocer una herramienta para convertir algunas de tus limitaciones en recursos?


En las Constelaciones Familiares, la familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.

No podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de nuestro Sistema Familiar. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.

Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente o siguientes. En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz. Al hacerlo, en la constelación, se pueden restablecer los Ordenes del Amor, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes del Sistema Familiar.

El trabajo con las Constelaciones Familiares puede interesar a:
•    A quien quiera encontrar una solución a asuntos problemáticos que le causen dificultades en su vida, en la pareja, en las relaciones entre padres e hijos, entre los hermanos o bien enfermedades físicas, emocionales, pérdidas y/o duelos, comportamientos difíciles, destructivos, asuntos laborales, dificultades escolares, toma de decisiones complicadas, etc.

•    A profesionales de la ayuda (educadores, jueces, abogados, mediadores,…) y de la salud, para tener otra comprensión de las situaciones que se les presentan cada día.

•    A cualquier persona que quiera aumentar el conocimiento de sí mismo y ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de sus relaciones.