martes, 18 de octubre de 2016

Milagritos de la Respiración


El domingo pasado vino al taller de Constelaciones y Rebirthing Sistémico "Renacer a mi Nacimiento" una mujer de 56 años a la que aquí llamaré Lola acompañando a su hija, que venía a constelar.  Cuando compartimos cómo habían sido nuestros nacimientos, al inicio del taller, ella contó lo difícil y duro que había sido gestar y dar a luz a sus dos hijos, tanto que pasaron siete años entre un embarazo y el otro, si no recuerdo mal. También su nacimiento había sido algo duro (aunque no tenía muchos datos concretos), como ya supondrás si sabes de Rebirthing. 

La información que aprendió de todos estos compartires y su participación como representante en las constelaciones ya fue ayudándola a comprender muchas cosas, pero sin un cambio sustancial en ella. Llevaba treinta y pico años con tensión y dolor permanente en el bajo vientre desde la matriz hasta los genitales, como si estuviera "cerrado"... 




Como siempre hacemos en estos talleres, terminamos con una sesión de respiración de Rebirthing. Su sesión fue muy intensa, con muchas lágrimas.  Revivió sus dos experiencias de dar a luz, así como su mismo alumbramiento y estos procesos le intensificaron ese dolor tan conocido y fiel.

Visto desde afuera podía parecer que estaba sufriendo
y fue un trabajo para la hija soltar su patrón de "cuidadora" y "controladora" y confiar, tal como le expresé, en que su madre sabía cuidar de sí misma y estaba muy bien atendida por nuestro equipo, que ella podía seguir respirando y cuidando de sí misma (estábamos "matando dos pájaros de un tiro", jejeje). 

Entre mis asistentes y yo misma animamos a Lola a confiar en el proceso y dejar que la respiración la llevara a liberar todas esas memorias, cosa que ella hizo, viviendo con autoridad y poderío todo su proceso, al contrario que en sus partos. Hacia el final de la sesión, estaba acompañándola y vi que se le volvía a intensificar el llanto.  Le pregunté cuál era la causa y me dijo que el dolor se estaba yendo y que su vagina se estaba abriendo! Por fin, después de más de treinta años, podía confiar, soltar y relajarse... Curiosamente, su nombre era Dolores.

Como contrapunto, en la otra punta de la sala
otra mujer se pasó toda la sesión de respiración feliz y en paz abrazada a su niña interior.  A veces, los procesos pueden ser fáciles y sin dolor.  Sólo el Espíritu sabe lo que nos conviene.

Al día siguiente, me contó que después de la respiración le pasaron cosas a las que antes no se atrevía, achacándolas a la respiración de Rebirthing o a la luna llena, o a las dos. Por si acaso, quiere seguir aprendiendo a respirar. 

Lo dicho, NUNCA SE SABE CUÁNDO SUCEDERÁ EL MILAGRO, pequeño o grande. Siempre estamos a un sólo pensamiento o aliento de que lo que deseamos se haga realidad. Eso sí, hay que estar dispuest@, y si te ayudas y vas a por ello, será más probable y más fácil.

Próximos talleres:

"Desata Tu Luz Interior", del 28 de oct. al 1 de nov: Taller residencial de Rebirthing Sistémico con respiración en agua caliente y fuego. (consta como primer módulo de la Formación de Rebirthing Sistémico)

"Renacer a la Sorpresa", domingo 13 de noviembre: Taller de Constelaciones y Rebirthing Sistémico

También puedes solicitar información para sesiones individuales presenciales o por skype.

Info y reservas: Vero 608 335 630 · Anokhi 650 08 92 84 · vero@anokhiom.com · www.anokhiom.com

Puedes solicitar una entrevista previa con Anokhi para aclarar posibles dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario