martes, 27 de julio de 2010

La comida del mundo

De mi amiga Chus:

Hace tiempo, con los nenes del insti hicimos un experimento en una salida que hicimos:  
la comida del mundo.



De 75 chavales que había, les dimos al azar unas tarjetas:

A 10 les tocó ser ricos, y comieron, servidos por camareros (nosotros, que APOSTA no comimos hasta que no acabó todo el experimento) ARROZ Y HUEVOS CON CHUMINADAS: paella de marisco, tortilla de queso, tortilla de jamón, tortilla de gambas, revuelto de espárragos, tortilla de patata.... cocacola, bombones, macedonia de plátano y naranja, pero cortado y colocado de puta madre.... mesa con mantel y velitas y flores... todo encima de una tarima y con mucho bombo, y desperdiciando muucha comida, y tirándola cuando no querían del montón que les sobraba (los camareros) a unos cubos que había a ras del resto de chavales gritando ¡basura!!!!

Otros 20 comieron en una mesa de pie, ARROZ y HUEVOS en perfecta comida suficiente y de sobra: Arroz blanco con huevo frito y tomate, huevos duros por si alguien se quedaba con hambre, y plátanos y naranjas que se tenian que pelar ellos, y unas jarras de agua para todos, con sus cubiertos, platos, vasos, servilletas pa tos.

A los otros 45 les tocó compartir y comer con las manos de un mega cacerolo ARROZ BLANCO TAL CUAL, que se puso en el suelo, junto a una jarra con agua teñida con te (para que pareciera agua sucia) y 2 tazones descascarillados para los 45. Suficiente arroz para que nadie pasara hambre y sobrara... sin mesa ni na, todos o comían de pie o sentados en el suelo.

Pues lo curioso (creo que esto pasaba siempre que se hizo esta actividad) es que:

1.- Los ricos, o se dedicaban a su comida pasando del resto, o rechazaban a los del 'resto de mundos' de forma muy violenta para que no les molestaran (pidiendo de forma muy soberbia a los camareros que echaran 'de su casa' a los mendigos) ... o les daba la vena 'chulita' y se dedicaban a dar pequeñísimos chorritos de cocacola y uno o dos bombones a los mendigos (la comida base, o sea, el arroz y los huevos no, nadie pedía comida, sólo chuminás)- Ninguno se bajó de su 'pedestal' en toda la comida.

2.- Casi todos los que iban a mendigar, robar.... o se mosqueaban (mucho) por su mala suerte... ERAN LOS QUE COMÍAN DE PIE con su comida más que buena y de sobra ... no sentían la buena suerte que tenían por no estar en el suelo comiendo del cacerolo comunitario y el agua sucia.... sino que se morían de rabia por no estar en el estrado de los 'ricos'. Y siempre que conseguían algo, mendigado o robado, NO LO COMPARTÍAN CON NADIE.

3.- Salvo casos muy puntuales del 'tercer mundo', que se buscaban la vida pa que los 'ricos' les dieran cosas (y en este caso, de manera mucho menos violenta, con más artimañas de convicción)... la mayoría de los 'pobres', después de un rato de confusión inical, se resignaron a su destino, se sentaron tranquilamente en el suelo, y se pusieron a compartir su comida... obviando a los demás, y pasándolo MUUY BIEN siendo equipo y compartiendo una comida comunitaria muy agradable y divertida y observando desde fuera las 'tonterías' y despropósitos de los otros 'dos mundos'

Y ahora yo pregunto... ¿quién es el rico aquí? ¿quién es el más pobre?

Perdón por el rollo... pero es que me parece taaan interesante lo que se puede sacar de esto, que aquí te lo dejo.

Ahí queda eso, pues.  Gracias, Chus. La reflexión nos la haremos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario