jueves, 23 de abril de 2020

MATAR O DOMAR AL DRAGÓN


Hoy es un día especial, no sólo por ser Sant Jordi, sino por ser luna nueva y, además en Tauro. A los que no entendemos de astrología, nos llama mucho la atención la Luna Llena por su espectacularidad, pero los que cultivan la tierra saben desde siempre que es en Luna Nueva cuando se siembra, cuando se comienzan nuevos proyectos. 

El hecho de que sea en Tauro le otorga, además una energía muy potente que puede ayudar a poner orden en todos tus proyectos. ¡Ojo que también te puede hacer el efecto contrario y volverte más impulsivx!
Para acabar de hacerlo especial, nos acompaña una lluvia de estrellas, las Líridas, que le añaden energía al momento, o al menos lo hacen más romántico ;)

Reflexionando sobre la celebración de Sant Jordi matando al Dragón, me he dado cuenta de que este año, más que nunca, todos somos princesas pidiendo a gritos ser rescatadas... y todos tenemos la posibilidad de ser el héroe, el que se enfrenta y vence al dragón. Estamos viviendo una lucha interna entre una voz que nos pide hacer lo que sea para disfrutar, divertirnos, sentirnos libres, y otra que nos pide ser responsables y pensar en la comunidad no sólo en nosotros mismos. Pero, si algo aprendimos de Juego de Tronos, es que al dragón no se le mata, se le doma con AMOR. Y para eso hace falta mucho coraje.

Te deseo y te propongo, entonces, que, además de regalarte un ratito de lectura y enviar alguna que otra rosa virtual (si es que celebras Sant Jordi) te hagas hoy un regalo a ti y al mundo:
  • Enciende una vela y dedica un poquito de tiempo a respirar y soltar lo que quieres dejar ya atrás. Despídete de ello con amor: abrazando a tu sombra o tu dolor.
  • Después conecta tu corazón con tu cabeza, revisa tus hábitos y plasma en un papel tus ideas sobre tus planes de futuro próximo cuando podrás volver a salir al mundo, en cuanto a proyectos de salud, profesionales, financieros.
  • Deja que la energía del día de hoy te inspire con ideas creativas y tal vez sorprendentes de cómo mejorar tu situación actual y de cómo hacerlo pudiendo ser más tú mismx. ¿Qué es eso especial que tú tienes para ofrecer al mundo?

FELIZ DÍA DE SANT JORDI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario