lunes, 15 de abril de 2013

Compartires del Taller de Constelaciones Familiares y Sexualidad

Es un placer para mí compartir los comentarios y agradecimientos de algunos de los participantes de este precioso trabajo, que nos llevó a todos a una mayor rendición a la vida, más conscientes de quién somos, de nuestra riqueza, y más abiertos a sentir y gozar del amor infinito que se expresa también a través de nuestra sexualidad.


Querida Anokhi, quiero agradecerte de todo corazón la oportunidad de asistir a las constelaciones de este fin de semana. Me senti, como siempre que asisto a tus talleres, tranquila, confiada y sobre todo muy querida, por ti, por la vida y por los compañeros maravilloros con los que compartí el taller. Me ayudó mucho la constelación que realicé a tomar conciencia de muchas cosas y me ha dado la claridad necesaria para seguir mi camino. Muchas gracias por tu entrega y por la gran labor que llevas a cabo.

Cristina


(5 días después, tuvo su primer encuentro íntimo después de varios años sin abrirse a ninguna relación)

Mi primer contacto con las constelaciones no pudo ser mejor, Beatriz es una gran persona y mejor terapeuta que ha conseguido que mover estos procesos internos familiares sea algo mucho mas llevadero y ameno gracias a su gran personalidad y profesionalidad. Nunca hubiera imaginado lo que una constelacion podia mostrarnos de nosotros mismos y para mi fue una experiencia muy reveladora y que instantaneamente ha provocado cambios en mi vida externa, al re-organizar las partes de mi vida interna. El humor de Beatriz hace que dejes a un lado la mente y conectes con el corazón, y se nota su experiencia en cada momento al llevar las constelaciones con cada persona de una manera totalmente fluida, además de crear buen ambiente y a la vez un espacio tranquilo y ordenado. Gracias por ayudarme a encontrar mi paz. Quiero para ti lo que tu quieras para ti.

Jane Alejandro


Un mujer casada más de veinte años y con hijos, con inapetencia sexual y un historial de abusos en la infancia, después de constelar el sábado, el domingo nos cuenta al grupo: "ayer noche estaba muy relajada en casa con mi marido y con mi hijo. Esta mañana, mi marido ha comentado -ayer fue diferente", refiriéndose a sus relaciones sexuales.
Desde que hice constelaciones familiares, las recomiendo a todo el mundo y tengo la sensación de que es algo difícil de transmitir. Hay que vivirlo. A veces lo cuentas y quien te escucha te mira extrañamente; entonces piensas que no estás animandolo a probarlo, que quizás estás alejandolo de lo que realmente sientes que es para ti... y no encuentras las palabras. Y le dices con una sonrisa: "Hay que vivirlo, y no te cuento más". Narrar la experiencia, en este caso, la desmerece. "¿Cómo es?" , "¿Cómo se hace eso?", "Pero, ¿y qué dices ?" , "¿Y qué te preguntan?", quieren saber. Y he aprendido que es mucho más útil transmitir sólo los efectos.

En mi caso particular, las constelaciones familiares me han empujado adelante en un momento complejo, haciendo de punto de inflexión. Hace un año que intento ser madre, he vivido dos abortos y actualmente lo vuelvo a intentar. Sigo teniendo miedos, pero son nuevos y diferentes, más pequeños y más claros, miedos buenos que me enderezan. Sigo poniendo energía, pero la saco de otros sitios que desconocía. Sigo sintiendo la ilusión, pero es más profunda y real. Constelando he entendido la maternidad de las mujeres que me preceden: la de mi madre biológica y la de mi abuela, la una lesbiana y la otra con tres abortos en su biografía, ambas madres de una hija única. Con el tiempo, maduradas las constelaciones dentro de mí, la luz se ha extendido y he visto con claridad los deseos y frustraciones de más y más mujeres respecto a la sexualidad y a la maternidad: la mujer de mi padre, mi tía, la mujer de mi madre, la madre adoptiva de mi abuela... Todas ellas se me han mostrado con caras nuevas que nunca les había visto, las he entendido, he respirado lo que sentían, y me han empujado hacia mi maternidad y sexualidad por un nuevo camino que es sólo mío.
Este es mi momento y mi relación con las constelaciones hoy, pero sé que es una herramienta que me ayudará con muchos otros momentos de mi vida, en otras direcciones, abriendo nuevas líneas genealógicas, ayudándome a dibujar mis trayectorias y a tomar decisiones más firmes y sabias.

Muriel

Busqué... busqué en el interior de mi corazón, para encontrar la unidad.
Y apareció un árbol, con un gran tronco, de mi herencia ancestral.
Con grandes ramas, de experiencias vividas.
Con hojas de muchos colores, los colores del amor, del odio, de la risa, del llanto, del dolor, de la muerte, de la vida...
Esas hojas, hacen lo que yo soy hoy,
algunas no me gustan, las quiero eliminar...
Pero son de mi árbol, tal vez las pueda aceptar?
Y descubro que es más fácil, rendirse que luchar...
que es la única manera de alcanzar la unidad.
Acepto, perdono, lo siento, te amo,
lo hiciste lo mejor que sabías y eso es suficiente...
Y con eso, haré que haya merecido la pena...
Y con eso, haré nuevas hojas de preciosos colores de amor, de alegría, de placer...
Y me abriré a la Vida y al goce de experimentar...
Uniré el masculino y el femenino, para en AMOR, poder crear...
Dejaré que la vida me viva, para poder evolucionar...

Mi más profundo respeto y reconocimiento a tu gran labor en el taller Beatriz .

Para mi también, ha sido, literalmente un gran placer ♥. Te amo

Pilar


Fue muy agradable el taller
Fui con un sentimiento de soledad muy intenso y cuando termino ese sentimiento ha desaparecido; Ahora me siento mas segura de mi misma me gusto mas. también quería comentarte que en cada constelación que se hizo, era como una parte de mi se constelaba fue muy intenso, gracias por enseñarme a entender mi vida.
Gracias por Todo
Cariños

Luisa


Buenas nochess!!! Buenas noches Anokhi !
queria agradecerte la forma en la que me trataste ayer , gracias por a ver hecho que poco a poco comprenda cosas de mi vida , a sido para mi una experiencia maravillosa , tu forma de trabajar es inexplicable te observe cada segundo y me sorprendias continuamemte , no entendia como personas que no conocia de nada podian interpretar lo q yo sufria si no lo veo no lo creo , también me alegre de cambiar de chica para hacer de mi y ella lo vivio es buenisima muy profunda, y a pesar de que sufri mucho cuando me despedi de mi expareja , creo me ha ayudado algo hoy le vi en el trabajo y cuando pase por su lado senti amor , pero no odio a pesar de todo lo que a engañado y a hecho xq ha sido asi. queria preguntarte ,la constelacion es para uno mismo ? no se puede compartir verdad? gracias siempre te llevare en mi corazon ❤


Stef


Yo también te doy las gracias por tu trabajo y sobre todo por tu naturalidad ,espontaneidad y el buen humor que le has puesto durante todo el fin de semana.Comparto la opinión de César, llevo tiempo trabajando con las constelaciones y con otras herramientas y no me había encontrado con alguien tan cercano y con tan buen humor, la verdad es que se agradece mucho este talante en el trabajo personal.

De mi constelación me vienen algunas imágenes y es lo que por el momento estoy teniendo en cuenta para seguir avanzado hacia mi objetivo personal.
Me gustó mucho también tu sinceridad a la hora de hablar de tu situación actual con tu ruptura sntimental y sobre todo me ayudó mucho ver lo bien que estabas.Yo que he pasado por un ruptura muy dolorosa y difícil me sorprendía y admiraba al ver tu actitud, para mí ha sido muy importante!!.Se puede pasar por una ruptura y al mismo tiempo seguir disfrutando de las cosas buenas que nos presenta al vida, olé tú!!
Cristina


Me fui en el metro con el chico que hablo contigo al final .Bueno, pues no hablé dos palabras con el, hasta despedirme, pobre, no podía con mi almaaaaa.......jajaja,
Me tome un ibuprofeno y me acosté prontito. Descansé un montón, con muchos sueños, suele pasarme cuando constelo. Y desde el lunes por la tarde, fenomenal. Sentí una especie de ligereza en el cuello.
Me ha encantado el taller, de verdad, aunque iba con la idea de que iba a ser más formación. He aprendido igualmente. Tu método, no es muy diferente al mío, solo como me dijiste, hablas menos. Y en el mío se utilizan conocimientos chamánicos y lo que te comenté del canto.
Quizás lo que más me ha aportado, ha sido lo de mirarse a los ojos (las ventanas del alma), pues he visto el resultado que daba, en cada constelación.
Eres muy intuitiva y espontánea, además de tu maravilloso toque "payasete", jeje. Y como comentaron otros compañeros, cercana, sencilla y humilde, muy importante para que la gente confíe y se abra, más en temas tan delicados. Que por cierto, he flipado, de lo valiente que han sido algunos, que guay.
Bueno no te hecho más piropos.......más que nada para que no tengas luego que bajarte el Ego :-P
Muchos besitos.


Mercedes

Anokhi espero que estes bien y llena de vida...te mando un besazo
Quiero decirte que gracias a tu trabajo los akasikos me han confirmado que he sanado a todas mis ancestras... las hemos desatado a todas del maltrato de los hombres. Que pasada sigue lo haces genial.

Te quiero

Maria Jesus

Mi profundo agradecimiento a tod@s vosotr@s. Anokhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario