domingo, 25 de abril de 2010

EL FESTIVAL DE WESAK: MEDITACIÓN CON LA LUNA LLENA DE TAURO


Pensamiento: “Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina"


Miércoles 28 de abril, un buen día para reunirse y meditar

El día de la Luna Llena de Wesak es conocido como el Día de la Protección. Es el tiempo de Wesak, el Cristo y el Buda conjuntamente abren un canal de comunicación entre la Humanidad y el Espíritu.

Cada año, más y más personas de orientación espiritual están reconociendo la importancia de los tres Festivales espirituales principales de la luna llena de Aries, Tauro y Géminis como constituyentes de un flujo unido de energías que afectan a la conciencia humana. La Pascua, o el Festival del Cristo, que representa el amor de Dios, va seguido del Festival de la Luna Llena de Wesak, el Festival del Buda, que representa la Sabiduría de Dios. Ambos se funden con la energía de la inteligencia de la raza humana durante el tercer Festival en Géminis, el Festival de la Buena Voluntad, culminando en el Día Mundial de Invocación.


El Festival de Wesak es un Festival de Luna Llena universal, o planetario, para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Todos pueden cooperar en la consciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante el empleo del mantra o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la consciencia humana:
LA GRAN INVOCACIÓN
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres;
Que el Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y se selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
OM                OM               OM

1 comentario:

  1. El Festival Wesak cada año convoca a cada vez más personas. Calculo que se cuentan por millones en todo el mundo, en casi todas las naciones y en muchas lenguas.

    Y agregar también que se pueden solicitar tarjetas color gratuitas en:
    http://www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm

    Muy bueno el blog, felicitaciones! Daniel

    ResponderEliminar