jueves, 3 de febrero de 2011

Happy Birthday Mooji


El domingo pasado celebramos por todo lo alto el cumpleaños de Mooji. Confieso que no tengo ni idea de cuantos cumple y que no me lo había ni planteado hasta este momento. Unos cincuenta y poco, yo diría.


Para los occidentales el concepto “devoción” es algo que actualmente casi se desconoce, tanto a nivel espiritual como personal, e incluso me da la impresión de que está mal visto, o nos da vergüenza, excepto en el deporte y en la música. En la India, se da por sentado. Es como respirar. Fue precioso ver y sentir tanta devoción y tanto amor expresados hacia este hombre que, con su presencia, su dedicación y su paciencia infinita, consigue recordarte el ser que eres realmente.

Una semana antes del evento, pidieron voluntarios para la organización de la fiesta y tuve clarísimo que quería participar. En primer lugar, para sentir que yo también daba algo después de estos 50 días de viaje en que he recibido tanto. Y en segundo, para ponerme a prueba y ver cómo gestionaba toda la parte espiritual bajo el estrés y la acción de organizar una fiesta para 500 personas en una semana y en la India (que todo son sorpresas y nunca nada sale según acordado).

¿El resultado? Una fiesta preciosa pero una Bea histérica los últimos tres días. Consciente de las "manipulaciones" de mi mente, pero sin poderlas evitar. Y es que, con todo lo que se me mueve internamente en los satsangs, mi mente anda loca por encontrar maneras de conservar mi atención constantemente y no perder protagonismo. ¡Esta situación le iba al pelo! Toda la distancia, la desidentificación que había conseguido de mi personalidad anteriormente se fue progresivamente al garete. Áunque era totalmente consciente del proceso, lo cual lo hacía mucho menos dramático, seguía sin poder desidentificarme. Es como cuando sabes que estás soñando y que sólo es una pesadilla, pero sigues muerta de miedo sin dejar de correr porque el monstruo o lo que sea te persigue, en vez de darle al pause y salir de la película.

Por lo menos, una de las cosas que está sobre estimulada es mi creatividad y de ella salió el más precioso Om rellenado entre todos con lamparitas de aceite, como ofrenda para Mooji en reconocimiento de toda la luz que él nos aporta. Ese momento en particular y toda la fiesta en sí hicieron que valiera la pena todo el esfuerzo realizado (también conocer a las personas con las que trabajé y las cosas que fui descubriendo de mí misma durante el proceso).



En el satsang de hoy, por fin me he armado de coraje y he salido al estrado a exponer lo que me está sucediendo y quiero compartir un ejercicio que me ha propuesto Mooji, a ver quién es anima a probarlo:


Durante 5 minutos, limítate a observar todo lo que te rodea, estés donde estés, sin ponerle nombre a nada (silla, niño, cielo, moto, verde, feo, sucio, vaca, etc.) No debería orientarme hacia el fracaso, pero me parecen los deberes más difíciles que me han puesto nunca!!! Y tú, ¿puedes?


Más vale que empiece a practicar ya porque, lo que tengo clarísimo en todo este proceso, es que mi respuesta es SÍ, sí a la verdad, al ser auténtico, sí a vivir conscientemente, sí a vivir en paz, con todo lo que venga, con todo lo que tenga que dejar por el camino, aunque haya algo dentro de mí muerto de miedo, porque ese algo no soy yo, son sólo mis condicionamientos.



Es increíble tener que poner tanto empeño en desaprender lo aprendido y en encontrar algo que siempre ha estado ahí, dentro de un@ mism@… Unos lo buscamos conscientemente, y aún así lo hacemos complicado. Otros lo buscan incluso sin saberlo, y lo buscan fuera: en el trabajo, o en las relaciones personales, en los logros, en las posesiones, algo que me haga sentir segur@, valios@, amad@, libre, feliz…






1 comentario:

  1. Bea, felicitats per la travessa interior que tens la valentia d'afrontar; felicitats per saber transmetre-ho tant bé, amb les paraules precisses i adients, fent un relat amé; però per sobre de tot, felicitats per ser tant generosa i compartir-ho. Per cert, maquíssima la foto dels llumets d'oli. L'exercisi que proposes el provaré, malgrat ja sé de la gran dificultat que té per nosaltres, els occidentals. Les fotos de concert potser les pengi avui! Petons i fins aviat. Lili

    ResponderEliminar