viernes, 4 de octubre de 2013

¿Soy un@ buen@ amante?


LAS RELACIONES COMO ESPEJO

Estamos siempre queriendo tener mejores relaciones, y para ello solemos querer que cambien los demás: nuestra pareja, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, etc.



 Y si no tenemos pareja, queremos que aparezca esa persona ideal, que solucione en nuestra vida aquello que no somos capaces de resolver por nosotros mismos.




En el taller de Rebirthing del Amante Interior, buscamos conocer mejor nuestra relación de amor con nosotros mismos puesto que el resto de nuestras relaciones, desde las más íntimas a las más superficiales, son un reflejo, una proyección de esta relación básica que hemos moldeado desde el momento de nuestra concepción y que se ha ido desarrollando desde entonces con la impronta que ha dejado en nuestro subconsciente nuestro guión natal, infancia, contexto social y cultural y religioso, etc.

El Rebirthing nos enseña que somos co-creadores de nuestra realidad, también de la afectiva y sexual, y que podemos cambiarla. No podemos cambiarnos a nosotros, ser quien no somos, si no al revés, desprendernos de todo aquello que hemos creído que somos y que nos limita, haciéndonos sentir no merecedores de ser amados tal como somos.


El amor hace surgir todo aquello que no lo es, decimos en Rebirthing. Cuanto más íntima y profunda o importante es una relación, todos aquellos pensamientos y creencias limitantes que tenemos sobre sobre nosotros mismos se manifiestan con más fuerza condicionando nuestros actos y saboteándola. Al no ser conscientes de ellos (e incluso a veces siéndolo, si no estamos muy centrados) hacemos realidad aquello que más tememos, proyectando en el otro esa imagen de nosotros mismos.

“No soy suficiente”, “no merezco ser amado”, “hago daño”, “no valgo”, “no puedo”, etc son pensamientos que subyacen en nuestro inconsciente y que impiden que nos abramos totalmente a la vida, al amor, al placer, a la paz, a la abundancia.

Es posible que estés leyendo esto y no te identifiques para nada con este tipo de pensamientos.

En Rebirthing hablamos de sobrecompensación: hago y creo lo que haga falta para que nadie, ni yo mismo, sepa que no soy suficiente, o que no valgo, o para compensar todo el daño que pudiera causar, etc. Pero al final, como lo que más temes es lo que vas a atraer, acabas generando situaciones donde sientes que los demás opinan así, o que te hacen sentir así, pequeño, desvalorado, culpabilizado, incapaz. Entonces es cuando queremos que los demás cambien, que cambien las circunstancias, en vez de tomar responsabilidad por la realidad que hemos co-creado para nosotros y cambiarla.

En este taller del Amante Interior, utilizamos herramientas básicas del Rebirthing para, de una forma muy práctica y en un entorno de seguridad, explorar esos condicionamientos que limitan tu capacidad de dar y recibir amor y disfrutar de tus relaciones y tu sexualidad, aprender a reconocerlos y a darles la vuelta, expandiendo tu consciencia y tu autoestima y mostrándote el camino que te devuelve al amor, la paz y el gozo.

Para más información sobre este taller pincha aquí  

Opiniones de participantes del Amante Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario