martes, 30 de junio de 2009

El ciclo de 10 sesiones

¿Para qué?

En Rebirthing se suele trabajar en ciclos de diez sesiones individuales. Durante este ciclo la mayoría de las personas llegan a liberar la respiración, es decir, desbloquear el mecanismo respiratorio, que normalmente suele estar muy limitado, y aprenden herramientas que les ayudan en su vida cotidiana y que les ofrecen un enfoque más creativo y satisfactorio a la hora de afrontar sus retos personales.

Después de 10 sesiones la persona desarrolla la capacidad de renacerse a sí misma cuando lo desee o necesite, aunque en un momento dado uno puede decidir realizar otro ciclo de 10 sesiones con el mismo u otro renacedor, si lo considera una apoyo para su momento de vida.


¿En qué consiste?

Una sesión de Renacimiento dura entre dos y tres horas. Durante la sesión, se dedica alrededor de una hora a realizar la sesión de respiración, durante la cual se puede guiar el ritmo de respiración de la persona hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía.

El tipo de respiración que se utiliza hace que la persona entre en lo que llamamos ciclo de energía, en el cual deja partir tensiones y bloqueos y aprende a fluir y abrirse más a la vida.

Durante el resto de la sesión de respiración, hay un compartir sobre los temas que son más importantes en este momento en la vida de la persona.

Asimismo, en cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas que son fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos.


¿Qué diferencia hay con los trabajos grupales?

En una sesión individual se logra un trabajo más profundo que en las sesiones grupales gracias al espacio de intimidad y seguridad que se crea con el renacedor y al seguimiento del trabajo que se va realizando a lo largo de todo el ciclo.

Sin embargo, en los trabajos grupales uno puede enriquecerse con la energía del grupo y aprender a abrirse a los demás, verse reflejado en otros, y reconocerse y sentirse parte de algo mayor a uno mismo, puesto que a través del Renacimiento también se disuelve la falsa creencia de separación.


¿Para quién?

Cualquier persona se puede beneficiar del Renacimiento, esté en el punto que esté de su vida.

Muchas personas son personas que ya se sienten bien y quieren mejorar algunos aspectos de su vida. Otras quieren desarrollarse espiritualmente.

También hay personas que vienen para resolver un tema en concreto como problemas de autoestima, de pareja, de trabajo, de bloqueos emocionales o que buscan energía y apoyo para sacar un determinado proyecto adelante. Otras personas vienen para mejorar su salud. Lo bueno es que todas se van con una herramienta eficaz que luego pueden aplicar en todos los aspectos de su vida de manera independiente.

El renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestra realidad en armonía y para el bien de todos. Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él concientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.

Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario