martes, 21 de diciembre de 2010

Gurú por un día

Ayer empezamos el curso de 9 días de Purificación Espiritual y Rebirthing de Leonard Orr.  La mayoría ya sabéis que hacer de asistente en este curso fue la excusa para venirme a la India.

Hoy, segundo día, toca la "búsqueda de la visión": ayuno, silencio y fuego (estar con tu hoguera personal)... Pero no está contraindicado escribir.

Según la dinámica habitual, ayer,  llegada la hora de hacer parejas para "respirar" (hacer sesiones de respiración consciente conectada), Leonard hizo que nos levantáramos todos los que ya hemos completado por lo menos un ciclo de 10 sesiones e hizo elegir pareja a los que no.  Eligió primero Mani (no sé si se escribe así), un hombre algo mayor que yo, creo, de Hyderabad, con maleta de ejecutivo, que hasta hacía dos días no había oído hablar nunca del rebirthing pero que se quedó fascinado con la charla de Leonard tanto como para embarcarse en esta aventura.  Tímidamente y por intuición, según comentó más tarde, me señaló a mí.


Lo que se veía tumbado en el cesped

Escogimos un sitio precioso de cesped a la sombra de  dos árboles, en una zona ajardinada de este increíble lugar.  Tras una pequeña charla, Mani empezó a respirar a pleno pulmón allí estirado.  Enseguida conectó con la energía y a sentir y comprender un montón de cosas.  Tanto, que el trabajo era mío para que dejara de contármelo y simplemente viviera la experiencia.  No paraba de decir, "ahora lo entiendo todo... es tan simple... siempre ha estado ahí..."  Hasta que de repente soltó:  "Beatris, what have you done to me?, you  are my guru!" (qué me has hecho? Eres mi gurú) 

Ese señor tan formal con su maletín, después de tanta meditación vipasana y tanto buscar, cuando menos lo esperaba, vivió la experiencia de lo que es la Libertad, el Nirvana, según sus propias palabras cuando me contaba después la experiencia y seguía empeñado  en que yo era su gurú y Leonard el gurú de su gurú!!!!

Como no conseguía convencerle de que yo no tenía nada que ver, que afortunadamente mi trabajo consistía solamente en acompañarle y guiarle para que conectara con la energía divina, prana o como cachis queramos llamarla y que yo creo en que el único gurú que debemos tener es uno mismo (lo mismo que le dijo Leonard esa misma tarde) sólo tengo que esperar a que mañana "respire" con otro de mis compañeros para que entienda que no fui yo y aceptar ser gurú por un día.

4 comentarios:

  1. Hola Bea! Soy Arza! tu brother!, La verdad, no sientas envidia navideña, la que das envidia eres tu! que bueno es respirar...BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEA BUNICA !!!!!!!!!!!!!!!
    ASTAS BE ?
    SOM LA ABRIL I EL FELIX I LA PATRICA I EL EDU
    AS ANAT AN ALAFAN ?
    !! TU PASES MOLT BE? BEA
    1000 ABRASADES I 100 PETONS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qu'e genial! No habia visto vuestros comentarios!

    Si! M'ho passo molt be, pero fa molt de freeeeeed on soc ara!


    Arza, tambien puedes respirar en Zaragoza ;)))

    Petonets per a tots

    ResponderEliminar