martes, 28 de julio de 2009

Palabras de amor



Ayer Dios habló por mi boca palabras nuevas eternamente guardadas en mi corazón...
Y aprendí que el amor es paz, y la paz es silencio, vacío, ligereza... y me invadió la serena ternura...


lunes, 13 de julio de 2009

Amar sin remedio es el remedio




Amor





Qué palabra tan vieja y tan gastada y, sin embargo, es la clave, el origen y el fin, el pegamento de todas las cosas. Lo buscamos desesperadamente y, cuando lo tenemos delante no sabemos reconocerlo, cuando lo reconocemos lo tememos, tememos perderlo o encontrarlo y que nos duela...

Vivimos con el corazón cerrado, esperando que "algo" llegue, algo que seamos capaces de reconocer como merecedor de abrirnos y asumir el riesgo a sufrir, a que salga mal... Para eso tenemos, además, un gran "aliado", nuestra mente, que se cree capaz de controlarlo todo desde la razón, aunque eso suponga quedarnos más secos que la mojama.

En el problema, en el síntoma, siempre está la solución. El amor no es algo que vayamos a reconocer viniendo hacia nosotros, porque está dentro. El amor es como el agua de un río, que se abre camino por cualquier rincón, grieta o poro que encuentre a su paso, que se filtra en la tierra para nutrirla y se evapora hacia el cielo, para llegar aún más lejos y apagar la sed de todos.

Sin embargo, al igual que el río arrastra todo lo que encuentra en su camino, el amor hace surgir todo lo que no lo es: todos los miedos, tristezas, dolores, heridas que hemos escondido en nuestro corazón para no sufrir, van a empezar a salir en cuanto lo abramos. Sólo es cuestión de no perder de vista el río y confiar en que sus aguas saldrán al fin cristalinas y que debajo de todas nuestras reacciones está el amor o la búsqueda de él.

Te invito a echar un vistazo, no sea que estés rodeado de amor y no te hayas dado ni cuenta!

Vale la pena ponérselo fácil y abrir el corazón para ser testigo del milagro que es nuestra propia vida: hecha exclusivamente de, por y para el amor.

Confía en que cuando puedas sentirlo en ti, empezarás a reconocerlo en todas partes.

Ama.